El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón realizó un recorrido de inspección en el Mercado de Abasto, en la zona que fue devorada por un incendio en el mes de mayo.
Lo anterior con el objetivo de arrancar con las obras de restauración y rehabilitación de este centro comercial, considerado uno de los más importantes del estado, mismo que fue beneficiado con el Programa de Mejoramiento Urbano.
En su momento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció 100 millones de pesos que se destinarán para estos trabajos y así generar un espacio seguro para las más de 12 mil personas que acuden diariamente a esta zona.
“Hoy trabajamos en la ciudad de Oaxaca en las comunidades beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano”, señaló en un Twitter la dependencia federal.
La mañana de este viernes y en el marco de la gira de trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, un grupo de locatarios se manifestó en el hotel donde se hospedó para pedirle su intervención y apoyo ante este incendio que los despojo de su patrimonio.
Acompañado del titular de SINFRA, Javier Lazcano Vargas inspeccionaron junto con los locatarios afectados la zona de desastre para poner en marcha a la brevedad los trabajos de rehabilitación.