El Municipio de Santo Domingo Tehuantepec determinó ampliar el cierre temporal de mercados y comercios del primer cuadro del centro de la ciudad, a excepción de farmacias, consultorios médicos y bancos hasta el 29 de julio, ante el incremento y decesos por la Covid-19.
En sesión de cabildo, las y los regidores expusieron la necesidad de intensificar estas medidas ante esta pandemia.
La presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, agradeció la voluntad y apoyo de los diferentes sectores de la población, “sabemos, que la suma de esfuerzos, se traduce en salud y vida para nuestro pueblo”.
Los establecimientos no esenciales, así como los supermercados, permanecerán cerrados hasta el día 29 de julio del presente año, reanudando las actividades comerciales el jueves 30 de julio, precisó.
Aunado a ello se acordó intensificar los trabajos de restricción vehicular y peatonal en la zona centro de la ciudad, cuidando que el acceso de personas se justifique en los filtros que se mantienen instalados.
También en Juchitán las autoridades municipales determinaron aplazar una semana más el cierre de comercios no esenciales y mercados, para evitar propagación de contagios de covid-19.