La presunta instalación clandestina de la Funeraria Chávez en inmediaciones de la agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, provocó la movilización de un grupo de vecinos quienes exigen su clausura ante falta de protocolos sanitarios.
Los manifestantes aseguraron que el negocio opera sin los permisos de la autoridad municipal, por lo que bloquearon la carretera Federal 190 a la altura de la colonia del Maestro.
La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Irma Caballero Villa reiteró que la Funeraria Chávez no cuenta con los permisos necesarios para operar, toda vez que lo han solicitado constantemente.
“Hemos observado como llegan los ataúdes y no dudamos que estén aceptando a personas fallecidas que fueron contagiados por el Covid-19. Nosotros no podemos permitir que realicen estos trabajos y mucho menos sino cuentan con las medidas necesarias”.
Este negocio, se ubicado en la calle de Independencia en la capital del estado, sin embargo debido a la denuncia de omitir los protocolos por manejo de cadáveres Covid las y los ciudadanos fue clausurado.