La premio Nacional de la Juventud Georgina Martínez Gracida presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por violencia de género, política y las que se deriven ante una serie de publicaciones realizadas en redes sociales.
“Fui víctima de una campaña de difamación mediática a través de redes sociales, por el hecho de ser mujer. Respecto a las publicaciones de Twitter y Facebook quiero aclarar dos puntos importantes no tengo ninguna relación sentimental, ni de amistad con las persona que pretenden calumniarme y segundo la foto es una de cientas que me solicitan como figura pública”.
A través de diversos perfiles principalmente de Facebook, la menor de edad fue expuesta en las redes sociales.
Portales no fidedignos, la señalaron de mantener presuntamente una relación sentimental con Leonardo A. y su amigo Aldo R., presuntamente implicados en el robo, narcotráfico y abusos sexuales en Oaxaca.
Sin embargo Gigi –como la conocen de cariño- aclaró que no tienen ninguna relación con estas personas y es por ello que interpuso su denuncia, debido a que la expusieron en las redes sociales pese a ser una menor de edad.