-Acusan a Héctor Anuar Mafud de Segego de no dar solución a sus demandas
Por segundo día consecutivo familias desalojadas desde hace más de ocho meses del paraje denominado Lomas del Quío en Santa Cruz Xoxocotlán, protestan en la Casa Oficial sobre Avenida Juárez instalaron un plantón para exigir solución a sus demandas.
Mujeres, hombres y niños, que fueron despojados de sus hogares en noviembre del año pasado, acusaron al secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud de empeñarse a no dar solución a sus demandas.
“Nosotros no somos paracaidistas, estamos aquí por necesidad de una vivienda porque a nosotros nos quitaron nuestras casas a la mala, tenemos nuestra acta de posesión y nuestros amparos y ahora aquí estamos esperando que haya sensibilidad del gobernador Alejandro Murat”, expuso Luis Enrique Hernández uno de los manifestantes
El grupo de inconformes de 162 familias afectadas, cuentan ahora con el respaldo Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), ante la falta de respuestas por parte de la Segego.
El grupo de afectados permaneció casi tres meses estuvieron en plantón en Palacio de Gobierno, posteriormente se retiraron con la promesa de autoridades de reubicarlos.