Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, informaron que seguirán gestionando el no regreso a labores, en tanto no existan las condiciones por la pandemia sanitaria del Covid-19.
Señalaron, en un comunicado, que buscan, ante todo, el resguardo de la vida de trabajadores de los tres poderes del estado con una postura firme, clara y contundente pues no existe a la fecha ni tratamiento, ni vacuna aprobada contra el Covid-19.
Explicaron que tienen conocimiento de la urgencia de algunas personas que desde el anonimato y llenas de desesperación y cobardía se muestran oportunistas y sin mayor respeto a la vida e integridad de quienes conforman el STPEIDCEO, a quienes piden den la cara.
Precisaron que como Comité Ejecutivo desde hace unas semanas están trabajando en un plan de retorno seguro a las negociaciones, poniendo especial atención a la situación epidemiológica de la entidad que aún se encuentra en semáforo rojo, y que consideran debe ser de forma presencial.