Estudiantes normalistas de Oaxaca bloquean calles céntricas de la capital para exigir a las autoridades estatales que acrediten el semestre que concluyeron recientemente y del que les informaron no se entregó la documentación correspondiente.
Los inconformes pertenecen al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y a la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), y son 300 de la licenciatura de educación física y 400 de la licenciatura en educación primaria.
Señalaron que directores de ambas instituciones, así como docentes, entregaron en tiempo y forma calificaciones y documentación que avala que concluyeron el semestre, pero autoridades estatales no están validando la información y les hicieron llegar un oficio diciendo que las evidencias no son correctas.
Expresaron que como estudiantes tienen carpetas de trabajo y todo el expediente de lo que trabajaron en el semestre que concluyó y por ello exigen una mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.