Después de una serie de denuncias por parte de ciudadanos, el Municipio de Oaxaca de Juárez inició con un programa de bacheo para reparar la carpeta asfáltica de esta municipalidad, la cual no había sido intervenida por esta administración, de acuerdo a las denuncias.
El pasado fin de semana, una camioneta cayó en un hoyanco sobre la Avenida Independencia a unas cuadras del Zócalo de la Ciudad, ante la indiferencia de las autoridades, quienes habían sido alertadas sobre esta situación.
Incluso tres semanas antes del incidente, a través de redes sociales se dio a conocer el hecho, sin embargo fue omitida por el edil Oswaldo García Jarquín.
Ante esta situación y la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19, el edil ha sido acusado por los propios ciudadanos de ineficiente toda vez que los contagios y decesos continúan a la alza.
Además de que la ciudad ha sido abandonada, por lo que los baches y semáforos descompuestos se encuentran a la orden del día. Debido a la cancelación de la Guelaguetza, el Municipio de Oaxaca de Juárez dejó de lado el programa de embellecimiento de calles que realiza en el mes de julio.