La delegada del Gobierno Federal de Programas para el Desarrollo, Nancy Ortíz Cabrera, no sólo ha ignorado a las y los oaxaqueños, sino que ha dejado en el olvido a las comunidades indígenas de la entidad.
Desde hace un mes, autoridades de San Juan Teitipac, Tlacolula, solicitaron una audiencia con la funcionaria federal sin embargo hasta la fecha no han logrado un encuentro con la ex dirigente de Morena.
El edil, José Juan Marquez Sánchez precisó que se pretende plantear una serie de necesidades por parte de la población, la cual requiere de los programas de la Federación.
“De acuerdo a las ordenanzas y acuerdos que ha dado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se nos debe de dar la atención inmediata”, expuso al manifestar que después del sismo de mayo la buscaron ante afectaciones a la comunidad, pero es la fecha que no ha dado la cara.
En ocasiones, no hay ese intercambio ese diálogo de cómo se debió haber trabajado, en el levantamiento técnico de las afectaciones del movimiento telúrico, manifestó
Del mismo modo el edil aseguró que no han sido o no fueron tomados en cuenta en este tipo de trabajos “pareciera que a los municipios de Usos y Costumbres o Sistemas Normativos no nos quieren tomar en cuenta”.
Ante esta situación exigió una respuesta inmediata a su solicitud de audiencia toda vez que su comunidad requiere de una serie de atenciones.