Oaxaca regresará a semáforo epidemiológico naranja a partir de este lunes 03 de agosto, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien retó a las y los oaxaqueños a utilizar el cubrebocas de manera permanente por 40 días.
En su ya tradicional mensaje dominical, el mandatario estatal agradeció a las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan así como al resto de las regiones su disciplina para reducir los contagios y decesos de la Covid-19
“Queridas familias oaxaqueñas, el día de hoy me es muy grato informarles que el Consejo de Salubridad Federal nos ha compartido que Oaxaca regresa a semáforo naranja quiero reconocer a todos mis paisanos y paisanos del Istmo y de la Cuenca que de manera disciplinada han enfrentado al Covid-19”, dijo.
El mandatario estatal planteó la acción de utilizar 40 días el cubrebocas de manera permanente “desde la nariz hasta la barbilla. Estoy seguro de que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la vida de nuestros seres queridos, muy pronto recuperaremos la normalidad”.