Fotos: Mario Romero
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, exigieron al edil Oswaldo García Jarquin y al jefe policiaco Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, transparentar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Seguridad (FORTASEG), al señalar diversas irregularidades durante su repartición.
Isidro Adalberto Cruz expuso que son alrededor de 800 elementos policiacos quienes este año no percibieron lo que les corresponde por parte de los recursos del FORTASEG, sin embargo, algunos uniformados allegados a los jefes policíacos recibieron hasta el doble del recurso.
Esta situación ha derivado en una confrontación entre la tropa, toda vez que además de que no recibieron de forma equitativa el dinero, además son hostigados durante sus labores por parte de sus jefes, lo que calificaron como actos discriminatorios por parte del municipio de Oaxaca de Juárez.
En este sentido, aseguró que ya interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos, “nos sentimos vulnerables ante estos hechos que se están suscitando al interior de la corporación”.