Jazmín GÓMEZ
El aspirante a dirigir la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) por la planilla azul, Alberto Vásquez San Germán, afirmó que combatir la corrupción que ha permitido el saqueo en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es uno de sus principales retos.
“Nosotros tenemos claro, si no disminuimos la corrupción, si no quitamos la corrupción de nuestra institución, tarde o temprano lo vamos a lamentar porque van a desaparecer a nuestra institución por tantas carencias que existen y van a dar motivos para que privaticen servicios de salud, objetivo del gobierno federal”, expresó.
Asimismo sostuvo que es necesario hacer algo para que el sindicato esté a la altura de las necesidades en materia de salud pero además a la altura de quienes pertenecen a él, en una profesión noble en la que tiene sus esperanzas de mejor calidad de vida, la sociedad.
“Por nuestra parte no nos valdremos de medios y recursos a beneficios personales, porque no queremos nos callen la boca, no vamos a seguir permitiendo más corrupción en nuestra institución y más saqueos en Oaxaca, mientras miles de personas mueren por falta de medicamentos, insumos e infraestructura necesaria”, insistió.
El también especialista en anestesiología destacó que le apuesta a que en la elección del próximo 6 de marzo los cerca de 11 mil 800 trabajadores de la Sección 35 tomen la decisión correcta y en beneficio de la propia sociedad oaxaqueña.
Detalló que si en alguna ocasión se ha generado el divisionismo en el sindicato ha sido precisamente PRI el pleito de poder entre Genoé Ruíz y Mario Félix Pacheco y que eso se tiene que acabar, teniendo a representantes dignos.