Empleados del Registro Civil, amagaron con un paro indefinido de labores y una serie de movilizaciones en caso de hacerse válido el cambio de sede de sus oficinas de la calle de García Vigil a Santos Degollado.
Ante esta situación, realizaron una protesta en donde exigieron la intervención de su director, Christian Hernández Fuentes.
El representante de los quejosos, Edgar Eloy Ortiz Suárez, precisó que el día de ayer miércoles se les informó que sus oficinas en García Vigil serían convertidas en un Centro Gastronómico.
Sin embargo advirtió que no lo permitirán todos vez que llevan más de 20 años ocupando esta sede y que las instalaciones que ocupaban el Archivo Histórico en Santos Degollado, en donde serían reubicados, no son las adecuadas.
Señaló que son en total 700 trabajadores los afectados por esta situación, por lo que solicitó la intervención del titular de la dependencia.
Al tratar de conocer la versión del director, Cristian Hernández Fuentes, el funcionario aseguró que se encontraba en reunión.