Personal del Programa de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca protestan en las oficinas de salud ubicadas en la colonia Reforma, para exigir a las autoridades los consideren en la repartición del bono Covid que prometió el Gobierno Federal, al exponer que son un sector que también colabora para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
El jefe de Vectores de la jurisdicción seis de la Sierra, Rubén Francisco Reyes Romero, refirió que la protesta no sólo se concentró en esta zona de la capital, sino que además se sumaron las regiones del Istmo y Tuxtepec, en este último se realizará una mesa de trabajo para dar solución a la demanda de los trabajadores.
“Nosotros como personal de Vectores sanitizamos y realizamos otras acciones con el fin de hacer frente a la enfermedad, nos exponemos al igual que el personal de hospitales, por eso queremos que nos consideren en este bono”.
Asimismo, indicó que hay personal de área que padecen la enfermedad de Covid-19, pero no cuentan con el número exacto, toda vez que los Servicios de Salud de Oaxaca los contempla junto con otras áreas de salud y solo separan la cifra de médicos y personal de Enfermería.
Asimismo, indicó que otra de sus demandas es que la Secretaría de Salud brinde capacitación para el personal y equipamiento para realizar su trabajo, “desde hace cuatro años dejaron de brindar capacitación y consideramos que es necesario para poder realizar nuestra labor”, dijo.
Ante este panorama, Reyes Romero sentenció que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas,
podrían radicalizar sus acciones de protesta en la capital y las regiones.