Locatarios del Mercado 20 de Noviembre reventaron contra el proyecto del gobernador Alejandro Mutar Hinojosa, quien pretende invertir en la creación de un Centro Gastronómico en la capital oaxaqueña.
“No hay temor, el cuestionamiento que hacemos es por qué quiere invertir en algo nuevo, por qué no invierte en algo que ya esta hecho. La competencia nos hace más fuertes, pero el gobernador debe abrir una consulta”, dijo Ricardo Leyva representante de la Coordinadora de Comerciantes y Artesanos de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO).
En este sentido exigió al mandatario estatal voltear a los centros comerciales tradicionales para reforzar la economía local además de rehabilitarlos y apoyarlos “ese dinero que va invertir que lo haga en los mercados y que reactive la economía de las y los oaxaqueños”, exigió.
Al reiterar que como organización y locatarios rechazan la imposición, dijo, del Centro Gastronómico que se quiere construir en las oficinas que ocupa el Registro Civil, en la calle de García Vigil.
“Señor gobernador en estos tiempos de crisis y de pandemia observe a los mercados en donde se genera empleo, pero tiene que apoyarlos. Si va invertir dinero que invierta en todos los mercados”.
Quienes también han mostrado su inconformidad son los trabajadores del Registro Civil, quienes se rehúsan a abandonar sus instalaciones.