Integrantes del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso” de la Asociación Oaxaqueña de Especialistas en Medicina Familiar, manifestaron con una marcha su apoyo al médico chiapaneco Gerardo Grajales Yuca, quien fue acusado de abuso de autoridad.
La representante de los inconformes aseguró que sus homólogos se han movilizado en diversas partes del país para exigir se declare la inocencia del ex jefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor de Chiapas.
El médico fue acusado de abuso de autoridad por Karen Alejandra Ramírez Molina hija del exdiputado local, Miguel Arturo Ramírez López quien falleció por Covid-19.
En este sentido, el médico entró en una crisis de hipertensión que lo llevó al hospital, custodiado por elementos policíacos de ese estado, sin embargo después de su alta, un juez determinó continuar en arraigo domiciliario.
Ante este situación, los médicos de Oaxaca manifestaron su apoyo a su homologo al salir a las calles de la capital para exigir su liberación inmediata.