Empleados del Registro Civil, llevaron sus protestas a diversas oficialías pero también al Congreso del Estado para exigir la intervención de las y los diputados ante el presunto desalojo que pretenden realizar las autoridades.
La inconformidad surgió hace una semana, cuando los trabajadores se enteraron que sus oficinas ubicadas en García Vigil se convertirían en un Centro Gastronómico, y del cual el director Cristian Hernández Fuentes, quien anda en campaña por el distrito de Juchitán, nunca les informó del proyecto.
El representante de los quejosos, Edgar Eloy Ortiz Suárez, precisó que se les informó que sus oficinas ya no serían en García Vigil sino en Santos Degollado.
Sin embargo advirtió que no lo permitirán toda vez que llevan más de 20 años ocupando esta sede y que las instalaciones que ocupaban el Archivo Histórico en Santos Degollado, en donde serían reubicados, no son las adecuadas.
Son en total 700 trabajadores los afectados por esta situación, por lo que solicitó la intervención del titular de la dependencia, Cristian Hernández, quien tampoco ha dado la cara.
Mientras que en Palacio de Gobierno aparecieron una serie de pancartas que rechazan esta acción y en donde piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa retractarse del proyecto.
En su momento, los locatarios del Mercado 20 de Noviembre mostraron su inconformidad contra el proyecto del gobernador Alejandro Mutar Hinojosa, quien pretende invertir en la creación de un Centro Gastronómico en la capital oaxaqueña.
“No hay temor, el cuestionamiento que hacemos es por qué quiere invertir en algo nuevo, por qué no invierte en algo que ya esta hecho. La competencia nos hace más fuertes, pero el gobernador debe abrir una consulta”, dijo en su momento Ricardo Leyva representante de la Coordinadora de Comerciantes y Artesanos de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO).