La deuda de tres mil quinientos millones de pesos para obra pública, que contrajo el Gobierno del estado de Oaxaca solo favoreció a unos cuantos municipios.
Los tres mil quinientos millones de pesos que el Estado contrajo en deuda para obra pública, con autorización de la LXIV Legislatura del estado de Oaxaca, deben ser transparentes,que se exponga el mecanismo de selección de obras y municipios, debe ser del dominio público.
En UNAMOS, vemos con preocupación que solo fueron beneficiados muy pocos municipios en obras directas,es grave la inequitativa distribución en donde a un municipio le asignan quinientos mil pesos, mientras tanto a otro le otorgan ciento ochenta millones, beneficiando a no más de sesenta municipios en el estado, por ello las autoridades que integramos la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca,hacemos un llamado enérgico y puntual para que los recursos destinados para Infraestructura social sean distribuidos de acuerdo a las necesidades, sin distingos políticos, sin favoritismo y sin “moches”.
Reiteramos nuevamente nuestra solicitud de audiencia con el gobernador del estado, se ha solicitado en más de tres ocasiones de manera formal,haciendo caso omiso a nuestra petición,de la misma manera la mayoría de sus funcionarios no dan atención a las demandas presentadas.mucho menos respuesta oportuna a nuestras necesidades ,la contingencia fue su mejor pretexto para no cumplir con sus responsabilidad y obligaciones.
Por todo lo anterior y en representación de nuestros pueblos,ante la falta de atención y solución a nuestras demandas,se acordó movilizarnos,pues es la única y última alternativa para lograr la atención por parte del ejecutivo estatal y funcionarios de esta administración, existimos resultados a este gobierno que encabeza el Miro. Alejandro Murat Hinojosa.
ATENTAMENTE
“Sufragio Efectivo No Reelección”