ESCOCIA.- Al menos seis personas resultaron heridas y tres personas fallecieron, entre ellos el maquinista, luego del accidente de esta mañana en Stonehave, en Escocia, donde un tren se descarriló debido a las fuertes lluvias registradas en la zona.
La Policía Británica de Transporte informó que los lesionados han sido trasladados a un hospital por los servicios de emergencia que acudieron al lugar del accidente.
La BBC informó que el incidente se registró luego de una noche de lluvia torrencial y tormentas eléctricas, lo que provocó varias inundaciones en muchas zonas de Escocia.
De acuerdo con los primeros reportes, se habrían descarrilado tres de los cuatro vagones de un tren que se dirigía a Glasgow desde Aberdeen.
La ministra principal, Nicola Sturgeon, declaró que se trata de “un incidente extremadamente grave”.
La mandataria detalló que al lugar acudieron servicios de emergencia luego de recibir un reporte inicial de Network Rail. “Todos mis pensamientos están con los involucrados”, dijo.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su tristeza a través de su cuenta de Twitter y aseguró que sus pensamientos “están con todos los afectados”, y agradeció la labor de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar.