La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), ha omitido las medidas de protección para la seguridad de la presidenta Municipal Santa María Teopoxco, Susana Alvarado Lozano quien constantemente ha sido amenazada y violentada políticamente.
Por lo que el Congreso de Oaxaca, aprobó un punto de acuerdo para exhortar secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Ernesto Salcedo Rosales, para que coordine las acciones necesarias para proteger la integridad física de la ciudadana.
“La primera concejal ha denunciado públicamente que desde la toma de posesión del cargo ha sido víctima de amenazas y actos de violencia por parte del segundo concejal del Ayuntamiento”, planteó la diputada promovente Elisa Zepeda Lagunas.
Pese a que fueron concedidas las medidas de protección desde el pasado 03 de junio del 2020, las autoridades han hecho caso omiso para efectuar las acciones necesarias a favor de la edil de la región de la Cañada.
Por lo que se aprobó exhortar a la FGEO, para que haga efectivo el apercibimiento realizado, con motivo de las medidas de protección acordadas a favor de la ciudadana.