Fotos: Mario Romero
El diputado Arsenio Lorenzo Mejía García no sólo pretende violentar la paridad de género en el Municipio de Santiago Lachiguiri, sino que además incumplir con la resolución de la Sala Xalapa, quien aprobó la reconfiguración del cabildo.
Ante esta situación, el presidente Municipal Ciro Olivera González le recordó al legislador que la destitución de Hilario Galván Galván al cargo de síndico Municipal y de José Antonio de Jesús Lozano al cargo de Regidor de gobernación se dio ante la falta de interés que mostraron ambos ciudadanos para tomar protesta este 01 de enero del 2020.
“No es posible que siete meses después pretendan imponernos a estas personas, cuando en su momento se les invitó y no quisieron además existe una resolución por parte de Sala Xalapa”, insistió el edil quien no descartó que el diputado tiene intereses políticos y económicos en la zona.
Acusó a Mejía García de no respetar la paridad de género toda vez que los cargos que reclama han sido ocupados por Elvia Martínez Ríos y Griselda Galván Cortes además de valerse de Gaspar Díaz, un ciudadano que se identifica con el PRI, el cual ha secuestrado y golpeado a regidores y presidentes municipales, para lograr sus intereses.
En la sesión de ayer miércoles en el Congreso del Estado, se leyó el punto de acuerdo en donde el legislador insiste en la improcedencia de la destitución de Hilario Galván Galván al cargo de síndico Municipal y José Antonio de Jesús Lozano al cargo de regidor de Gobernación del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Santiago Lachiguiri, Tehuantepec, Oaxaca.
Asimismo, al Presidente Municipal y a los integrantes del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santiago Lachiguiri, Tehuantepec, se les conminó para que inmediatamente tomen la protesta de Ley y se integren los concejales, con todas las atribuciones y obligaciones que por ley les corresponde.
Ante esta situación los integrantes del cabildo responsabilizaron al legislador de cualquier acto de violencia que pueda poner en riesgo la estabilidad de la zona.