Por tercer día consecutivo un grupo de normalistas se manifiesta en la capital oaxaqueña, en rechazo al examen de admisión en línea que coordinará el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) este 15 de agosto.
Los futuros maestros se concentran en la fuente de las ocho regiones en donde partirán en marcha hacia el centro de la ciudad, además prevén cerrar la circulación en diferentes calles de la capital.
Justifican que las manifestaciones obedecen a que el examen de admisión en línea no tendrá transparencia, por lo que ellos piden que sea presencial, al exponer también que no todos los aspirantes cuentan con Internet en sus comunidades.
En su tercer día de protesta los estudiantes secuestraron camiones del transporte público; destacar que el día de ayer en las oficinas del IEEPO ubicadas en la calle de Violetas en la colonia Reforma los inconformes apedrearon, pintarrajearon y quemaron neumáticos.
Al respecto, la postura del Instituto Estatal de Educación Pública refiere que debido a la emergencia sanitaria y con el fin de cuidar la salud de los aspirantes, no aplicará el examen de admisión en modo presencial.