VILLAHERMOSA, Tabasco.- Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, fue detenido el jueves en la noche por la Policía Estatal, tras chocar su automóvil contra un “mototaxi” o “pochimóvil”, donde viajaba una mujer embarazada.
Sobre la carretera estatal Villahermosa-La Isla, Andrade impactó su Yaris color azul contra la unidad de transporte público y a los pocos minutos de juntaron decenas de personas de la ranchería Miguel Hidalgo, quienes ayudaron a la joven embarazada y al chófer.
Como el ex mandatario estatal no bajó de su vehículo, los habitantes de lugar lo rodearon para exigir que descendiera, realizando algunos daños al auto, según medios locales.
Fue hasta que llegaron los elementos de Seguridad Pública cuando Andrade bajó y al notar que difícilmente podía ponerse de pie, los testigos empezaron a exigir que le hicieran prueba de alcoholímetro.
Con ustedes.. Manuel Andrade Díaz, ex gobernador PRIísta de Tabasco; chocó contra un mototaxi mientras iba en completo estado de ebriedad. Nótense las expresiones de cariño del pueblo, mientras lo suben a una patrulla. Este individuo pidió hace unos días la renuncia de HLGatell. pic.twitter.com/ICPV6F9216
— Roxxane (@yoshgawen)
August 14, 2020
Existen videos en redes sociales donde se ve este momento, hasta que los elementos suben a Andrade, esposado, dentro de una patrulla.
Después, en una transmisión en vivo por Facebook, Andrade comentó que venía de una reunión cuando el vehículo “se me atravesó” pero que “afortunadamente” la gente lo auxilió.
“Llegó la policía como debe ser y me trajo al hospital para valorarme, para tomarme algunas placas y quedar a disposición de ellos como se lo manifesté a la autoridad”.
Según el ex gobernador, ninguno de los involucrados tiene heridas graves y que toda atención será cubierta por el seguro. A su vez, lamentó que lo tacharan de “borracho”
Lamento muchísimo que el morbo de la gente, como ya sabemos, te inventan un chisme en la mañana y en la tarde lo comprueban, empezaron a decir que venía yo tomado, que venía borracho, que venía p*do, nada de eso, venía yo bien”.
Por el momento, se desconoce la situación jurídica de Andrade Díaz, quien fue gobernador por el PRI en Tabasco de 2001 a 2006, además de desempeñarse como diputado local en la anterior legislatura.