Pobladores de San Antonio de la Cal reactivaron el bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero de la misma localidad, ante la imposición de un administrador municipal por parte del gobierno del estado.
De acuerdo con los pobladores las autoridades en materia electoral resolvieron que ante la negación de los habitantes por tener a un administrador municipal, les autorizaron nombrar a un Consejo Municipal con el objeto de garantizar la estabilidad social en la localidad.
Sin embargo, el gobierno del estado se ha negado a reconocer y validar al Consejo Municipal presidido por José Armando Díaz Méndez, por lo que exigieron una mesa de diálogo con Héctor Anuar Mafud titular de la Secretaría General de Gobierno.
Comentaron que las autoridades estatales a través de Alfonso Escobar Mateos se han negado a recibir los residuos de la población en el basurero municipal ubicado en la colonia “González Guardado”.
Al respecto los pobladores informaron que mantendrán sus acciones de protesta, hasta obtener respuesta favorable a sus demandas “no, nos vamos a dejar pisotear y menos que un administrador venga a robar nuestros recursos”.
Cabe hacer mención, que el día de ayer los pobladores además del bloqueo, tiraron la basura de los camiones recolectores sobre la carretera federal que conduce a Puerto Escondido.