El dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabián Pereda Pereda negó su expulsión de esta organización al asegurar que dos integrantes del organismo, pero no de la mesa directiva, trataron de desestabilizarla.
Precisó que en breve realizarán una asamblea en donde determinarán la situación de ambas personas aunque descartó que por ello sean separadas de la UBISORT.
Vamos a investigar del porqué de su actuar y qué intereses existen detrás de todo esto que orquestaron, expuso el líder.
En un comunicado, recordó, nos hicieron ver como falsos y violentos, por lo que no descartamos que exista alguien que pretende desestabilizar la UBISORT.
“Son dos personas que si integran nuestra organización pero no la dirigencia, no se ha tomado la determinación si cambiar de representante o de dirigencia, por lo que sigue siendo integrada por mí”, reiteró.
Lo anterior al exponer que su presunta expulsión no tiene nada que ver con la retención de Denisse Guzmán Peláez, delegada Regional del Gobierno del Estado y de Ave María Leyva, dirigente del Frente de Resistencia Indígena en la comunidad de Guadalupe Tilapa de la región Mixteca.
Las mujeres acudieron a la población para hacer entrega de despensas por parte del DIF estatal, sin embargo, fueron retenidas por las autoridades, pero esto fue tomado como pretexto para difundir mi falsa expulsión de la organización, aclaró.