Materialistas y transportistas de camiones volteos y pipas pertenecientes a la Confederación Libertad, bloquean sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190 a la altura del Paraje la Cruz del Milagro Kilómetro 40, Oaxaca – Matatlan.
El corte a la circulación de ambos carriles se debe a que no fueron considerados en los trabajos de la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.
“Se ha pasando por alto los acuerdos entre sindicatos de repartición equitativa que han prevalecido durante décadas en el Estado de Oaxaca, la CATEM a cargo de Jaime Paz sigue siendo un grillete en la carrera política del gobernador Alejandro Murat a quien le han pesado las actividades delictivas de dicha agrupación más que servirle de impulso político”, sostiene una misiva enviada por los manifestantes.
Aseguraron que desde hace tres años han solicitado el reparto equitativo en las obras públicas que se construyen en el estado, sin embargo ante la indiferencia del gobierno decidieron manifestarse.