Con pancartas que portan en sus unidades, taxis y mototaxis se sumaron a los bloqueos que realizan los materialistas de la Confederación Libertad Trabajadores de México (CLTM), para exigir participación en obras de las carreteras Mitla- Tehuantepec y Barranca Larga -Ventanilla.
En la capital fueron activados cortes a la circulación sobre Camino Nacional a la altura del Centro de Convenciones, en Tlalixtac de Cabrera así como en Avenida Ferrocarril. Los números económicos de las unidades que participan en la manifestación han sido protegidas con cartulinas.
Mientras los materialistas continúan con sus bloqueos en la carretera Oaxaca-Istmo a la altura del paraje Cruz del Milagro además de la vía de comunicación Pochutla-Puerto Escondido.
De acuerdo a los manifestantes, las autoridades estatales no dieron un trato igualitario en la repartición de las obras por lo que únicamente han favorecido a sindicatos como la CATEM a cargo de Jaime Paz, quien se ha favorecido con la repartición de obras.