Vecinos de la colonia Santa Anita, parte baja, se manifestaron en contra de los trabajos de “remiendo” que realizan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ante el desbordamiento de aguas residuales en inmediaciones de sus hogares y una escuela secundaria.
Además exigieron a la tienda Bodega Aurrera, la instalación de su planta de tratamiento de estos residuos toda vez que estos son descargados en las calles.
Un grupo de mujeres aseguró que esto afecta no sólo a sus viviendas sino también a estudiantes, los cuales no tienen clases por la contingencia sanitaria debido a la Covid-19, de la Escuela Secundaria Héroes de Chapultepec.
“Los niños no tienen clases pero se imagina cuando regresen, esto, es todos los años”, expuso una de las mujeres quien señaló que SAPAO sólo llega a retirar los residuos pero no ejecuta obras para solucionar el problema.
En tanto, el agente Municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza expuso que se da seguimiento a esta demanda de los vecinos y al mismo tiempo exigió a la tienda Bodega Aurrera instalar su planta de tratamiento de aguas residuales.