El Senador de la República por Morena, Salomón Jara Cruz solicitó juicio político contra exPresidentes de México relacionados con casos de corrupción, aún cuando el político ha sido señalado de malversación de recursos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa).
El funcionario gabinista fue acusado por no aclarar el destino de poco más de seis mil millones de pesos además en el 2018 fue denunciado por no ejercer mil 200 millones de pesos destinados para la dependencia.
A través de una invitación a una consulta ciudadana, el político oaxaqueño llamó a las y los ciudadanos para participar en la misma y exigir así juicio político contra el expresidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción.
“El día de hoy iniciamos en todo el país una consulta ciudadana para juzgar al señor Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, todos conocemos los videos escándalos y audios en donde se pueden observar a políticos que fueron colaboradores de exlegisladores y que hoy son gobernadores de Querétaro y Tamaulipas”.
Además de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex quien acusa a diversos funcionarios peñistas quienes recibieron dinero para el financiamiento del también gobernador del Estado de México.
“Hay un rechazo total de ciudadanos por estos actos de corrupción en consecuencia hemos iniciado un procedimiento que establece el Artículo 35 de la Constitución en donde se establece la consulta ciudadana”.
Los morenitas, arrancaron con una consulta ciudadana en el centro de la capital para dar avance a este proceso en donde se pretende que el juicio político sea determinado en este mismo proceso.