Habitantes de San Lucas Camotlán del Distrito Mixe, se mantienen incomunicados desde hace más de tres días debido a los derrumbes carreteros que se han registrado por las constantes lluvias que han azotado la zona, la situación ha provocado que los alimentos comiencen a escasear.
Aunque las autoridades municipales han insistido a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para su intervención ambas dependencias han sido omisas y han ignorado los llamados de auxilio.
Por esta situación poco más de tres mil habitantes han sido los afectados y se quedarían sin los alimentos básicos debido a que no existe forma de ingresar a la población.
El presidente Municipal Efrén Bolaños Vásquez ha insistido en el llamado de auxilio y ante la falta de respuesta ha hecho lo posible y en la medida de sus posibilidades para poder apoyar a los afectados.
Los caminos San Lucas Camotlán-Santiago Ixcuintepec, San Miguel Quetzaltepec-San Lucas Camotlán se encuentran imposibles de transitar.