El Director General de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, utilizó como pretexto la supervisión de la construcción de un pozo profundo de agua que se realiza en la comunidad de Ayutla, Mixe para promocionar su imagen y sacar de contexto la información de dicha obra.
Mediante un comunicado oficial el Alcalde de Ayutla, Israel Galván Morales precisó que la reciente visita del funcionario desencadenó desinformación entre los habitantes, al señalar que fue a verificar una obra que gestionó la comunidad de forma independiente ante la falta de agua potable que han padecido desde hace tres años por un conflicto con su población vecina de Tamazulapam.
El munícipe y su cabildo aclararon que la exigencia ante el gobierno del estado es la reconexión del agua potable desde un Manantial y no la continuidad de una obra que aún es incierto su éxito, toda vez que no han localizado filtro en donde se construye el pozo.
Por ello, pidieron al titular de la CEA no sacar de contexto la información ya que la obra que él fue a “supervisar” es totalmente ajeno al verdadero problema.
“A la CEA y al Gobierno del Estado le pedimos respetuosamente no utilice nuestra necesidad para pretender justificar su omisión a la obligación que tiene de reconectarnos a nuestro Manantial y por el contrario exigimos su cumplimiento inmediato”.
La CEA y su comunicado ensalzando a Héctor Pablo
La molestia también proviene por la forma en que el área de Comunicación Social de la Comisión Estatal del Agua redactó el comunicado en donde hace énfasis la visita de su titular en esta comunidad mixe.
“En medio de la neblina, la lluvia y los constantes derrumbes en la región, el titular de la Comisión Estatal del Agua. Héctor Pablo Ramírez Puga y las autoridades municipales y comunales supervisaron los trabajos de perforación de un pozo profundo que busca dotar de agua suficiente y de calidad a la población”, menciona el boletín de prensa.
Lo que generó la molestia de usuarios de redes sociales quienes calificaron esta visita como actos anticipados de campaña o un promocional para la imagen del funcionario.