Fue imputado penalmente por archivar en forma presuntamente ilegal una investigación por lavado y realizar gestiones indebidas
Ciudad de México— Juan Collado y un exalto mando de la FGR fueron imputados penalmente por archivar en forma presuntamente ilegal una investigación por lavado y realizar gestiones indebidas, para tratar de descongelar en Andorra 76.5 millones de euros del abogado.
El litigante y Alberto Manuel Alcántara, hasta el año pasado titular de la Coordinación General de Investigación (CGI), área de asuntos relevantes de la Subprocuraduría de Delitos Federales, fueron imputados de tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia.
El primero de los ilícitos es castigado con 2 a 6 años de prisión y de 30 a 100 días multa, mientras que el segundo con 3 a 8 años de cárcel y el mismo monto de la multa referida. Ninguno amerita la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, ambos comparecieron el miércoles ante Juan Carlos Ramírez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, y solicitaron duplicar el plazo legal para que les definan si serán o no vinculados a proceso.
Más información: DIARIO.MX