El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no necesita de otros para lograr triunfos electorales y la simpatía de la ciudadanía, pero además éste no es membrete de nadie, dijo tajantemente el líder del instituto político José Antonio Estefan Gillessen.
Respetuoso de la opinión del legislador Horacio Sosa Villavicencio, quien en días pasados aseguró que Morena no necesitaba del Verde, expuso que el diputado al igual que cualquier actor político tiene la libertad de realizar las declaraciones que quiera.
Sin embargo, el dirigente manifestó que el PVEM no está cerrado a las coaliciones en el caso de elecciones para diputados locales y federales pero no así para presidentes municipales, toda vez que es el único instituto político que ha crecido a nivel nacional.
Recordó que a nivel federal existe un pacto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para apoyarlo en diversos temas legislativos y demás, por lo que no descartó una alianza con Morena en las elecciones del 2021.
En el caso del PRI, PAN, PRD y otros, no ha existido ningún acercamiento para formar algún tipo de alianza debido a diversos factores entre ellos la pandemia, que además retraso el proceso electoral del próximo año.
“Ningún partido necesita de otro partido, ya se tomó la decisión de ir solos en las candidaturas municipales. Todos los partidos tenemos que tener la posibilidad de ir solos, y no es que no nos alcance el Verde Ecologista el único que creció de acuerdo al INE”.
De acuerdo a la última depuración de los padrones de los partidos políticos elaborado por el INE, el PVEM fue ubicado como el único con un crecimiento real del 51 por ciento, por lo que lo convierte un partido atractivo, dijo el líder.
En este sentido se refirió a la adhesión de Felicitas Hernández Montaño y Eva Diego Cruz, al partido en las secretarias de la Mujer y Organización respectivamente.