Con 34 votos a favor el pleno del Congreso del Estado, aprobó el dictamen por el cual no ratifica ó reelige a la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJ), Maribel Mendoza Flores.
En Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles, las y los diputados votaron a favor de la propuesta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.
La magistrada fue elegida en el 2012 con 26 votos a favor por parte de la Sexagésima Primera Legislatura cuando era funcionaria de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.
Además fue aprobado el dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, en donde se declara procedente que el ciudadano Manuel Solana Morales asuma el cargo de Presidente Municipal del Municipio de Matías Romero Avendaño, Juchitán, Oaxaca, con todos los derechos y obligaciones que otorga el mismo.
Lo anterior ante la muerte de Alfredo Juárez víctima de la Covid-19, en agosto pasado. El nuevo edil se desempeñaba como suplente del munícipe fallecido.