Debido a la crisis económica derivada de la Covid-19 y otras decisiones tomadas por la federación, el presupuesto del próximo año podría estar en riesgo pero además sería menor en comparación con periodos anteriores, alertó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Octavio Villacaña Jiménez.
A dos años del mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado consideró endeble la administración ante la situación que vive el país.
Aunque reconoció que se ha actuado de buena fe en algunos programas para los sectores más vulnerables, confió en que los compromisos realizados por el tabasqueño en Oaxaca se cumplan.
Por otro lado, el legislador manifestó su opinión en torno al intento del PT para obtener la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Federal, pese a que corresponde al PRI esta posición.
“Yo siento que no puedes decir que es un derecho cuando estás corrompiendo a otros diputados, tratando de comprarlos ofreciendo cañonazos de millones de pesos para que jalen y se adhieran a esa fracción.
Simple y sencillamente para obtener una representación de la cual carecen”, manifestó.
Hoy, el PRI logró la mayoría calificada para presidir dicha posición, por lo que Dulce María Sauri Riancho asumió el cargo tras votaciones.
La mayoría calificada se dio tras alcanzar 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.