En el Gobierno de la Ciudad de México opera una logística cuyo objetivo es funcionarios públicos locales de todos los niveles aporten dinero y ayuden a comprar boletos para la rifa que la Lotería Nacional realizará el 15 de septiembre.
En este sorteo se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, dos mil millones de pesos en total, un monto equivalente al valor del avión presidencial.
El periodista Pascal Beltrán del Río dio a conocer ayer que oficiales mayores de las diferentes dependencias del gobierno capitalino están llamando a los directores generales a aportar recursos para adquirir al menos dos boletos para la rifa, cada uno.
De acuerdo con la información, difundida a través de su cuenta de Twitter, “por instrucción de la jefa de Gobierno” los directores de área pueden comprar un boleto cada uno. Cada cachito cuesta 500 pesos.
Los burócratas deben depositar el dinero a la cuenta de Banorte número 0015671181, cuyo titular aparece con la denominación R06 HHQ SHCP Lotenal, de acuerdo con la foto de un ticket que el periodista adjuntó en su hilo publicado en dicha red social.
Si @Claudiashein no está enterada de las llamadas a los mandos de la burocracia capitalina para obligarlos a ellos y a sus subalternos a comprar boletos de la no rifa del avión presidencial, estaría muy bien que lo dijera y desautorizara que eso se pida a su nombre”, indicó.
Consultada sobre que se está obligando a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a comprar cachitos para la rifa del avión presidencial, la mandataria capitalina aclaró que las aportaciones no son obligatorias.
Leer más: https://www.excelsior.com.mx/nacional/en-dependencias-de-la-cdmx-hacen-vaquita-para-comprar-cachitos/1403792