Entraremos a un método más rígido de austeridad, advirtió el diputado morenista Othon Cuevas Hernández quien no descartó recortes en el presupuesto 2021 debido a la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19.
“Vivimos una situación difícil que no es privativo de México, es un fenómeno mundial”, manifestó al informar sobre la reunión de este pasado fin de semana entre integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura y el secretario de Finanzas, Vicente Mendez Téllez.
Expuso que durante este encuentro se expusieron temas en donde es necesario aplicar la austeridad, como lo ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a nivel federal.
“En efecto ya estamos en los tiempos en donde habremos de recibir el presupuesto 2021. También expusimos que era necesario recibir la información sobre lo que se hizo con el recurso”, manifestó.
Cuevas Hernández, manifestó que fue una plática respetuosa en donde se expusieron diversos puntos relacionados con el presupuesto y aunque este posiblemente sea afectado se espera que los rubros más importantes como salud y educación no sean afectados.