Debido a una serie de hostigamientos, amenazas laborales y despidos injustificados, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud del Estado de Oaxaca (SITPS), exigieron terminar con el amasiato entre la Sección 35 del SNTSA y la autoridad del sector.
En este sentido presentaron ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), una serie de peticiones entre ellas que un grupo de visitadores realice una inspección en los centros de salud de Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo al dirigente, Saúl Ulises Cortes Maldonado, es en ese distrito en donde se han presentado una serie de hostigamientos, amenazas laborales y despidos injustificados contra quienes no comulgan con el sindicalismo “charro”.
“Ellos, los integrantes de la Sección 35, no tiene por qué cerrar los centros de salud por querer despedir a los empleados. Urge que la autoridad se ponga los pantalones”, manifestó.
Precisó que después de entregar la documentación correspondiente a la DDHPO, insistirán en la Secretaría de Administración para que atiendan este caso.