Integrantes del Ilustre Colegio de Abogados del Juicio Oral, capitulo Oaxaca, exigieron al Consejo de la Judicatura del estado reanude las actividades en los diferentes juzgados a fin de dar continuidad a procesos judiciales rezagados debido a la contingencia sanitaria.
El abogado Elias Martinez Pérez indicó que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo es posible la reactivación de actividades bajo estrictas medidas sanitarias, al señalar que en otros estados de la República han retomado los procesos de impartición de justicia.
Precisó que el Colegio que congrega a 600 abogados demandan estrictamente la reanudación de actividades en los Juzgados Civiles y Familiares del Exmarquezado, que es donde dijo existe mayores casos rezagados.
Apuntó que ante la contingencia sanitaria hay un incremento de violencia familiar, con especial atención en la capital oaxaqueña, por ello urgió la apertura de estas oficinas y pidió que los funcionarios no se escudan en el tema de la Covid-19 para extender la cuarentena.