El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado pidió a sus contrincantes presentar pruebas si tienen datos sobre supuestos “sobornos” que se realizan en vísperas de la contienda electoral de este instituto político.
Lo anterior, tras las declaraciones que hizo Porfirio Muñoz Ledo, en donde pidió se investigue un supuesto abuso por parte del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al señalar que están involucrados en sobornos multimillonarios para favorecer a ciertos candidatos.
“Grave y urgente. Los Magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo imparcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales”, escribió en Twitter.
En este sentido, durante su gira por la capital oaxaqueña Mario Delgado insistió que se presenten pruebas. Por otra parte, negó que utilice recursos de la Cámara de Diputados para financiar su campaña rumbo a la dirigencia de morena.
También trató de sacudir su imagen, luego de la polémica que se registró en San Lázaro durante la asignación de la nueva presidenta de la Mesa Directiva “el PRI lo obtuvo por derecho, nosotros fuimos respetuosos de lo que la ley señala”, dijo al indicar que el no tuvo injerencia durante el proceso.
En otro tema, señaló que está a favor de que los partidos políticos lleven un proceso electoral austero “en morena demostramos que se puede hacer política sin dinero, por eso, en congruencia con nuestros principios y orígenes, proponemos regresar el 50% de la prerrogativa que nos corresponde por ley para que se destine a la vacuna para el covid-19 y se distribuya de forma gratuita”.