Alexis Vega se convirtió en el héroe de las Chivas con un gol de último minuto frente al Necaxa, al que remontó para imponerse 2-1 y finalmente le sacó provecho a la superioridad numérica, ya que el Rayo se quedó con un hombre menos desde el minuto 39.
De esta manera, el Rebaño suma cuatro partidos consecutivos sin derrota y se mantendrá entre los ocho primeros de la tabla general, y lo mejor que le puede pasar al equipo es finalizar quinto con 15 puntos si Pachuca y Monterrey no ganan sus partidos.
Víctor Manuel Vucetich mandó a la banca a Toño Rodríguez después de sus errores contra Toluca y Querétaro, de modo que Raúl Gudiño volvió a la titularidad del Rebaño. La última vez que el exarquero del Porto fue titular en la Liga MX fue en septiembre de 2019, en un juego contra Pachuca, que se impuso aquella ocasión 4-2.
Necaxa, que anda urgido de puntos, jugó con un hombre menos desde el minuto 39 tras una dura entrada de Juan Delgado sobre el ‘Chicote’ Calderón a los 35 minutos. Tras una larga revisión de la jugada en el VAR, Delgado, quien en principio habíaa sido amonestado, se fue a las regaderas.
Los goles del Rayo y el Rebaño
Pese a la superioridad numérica, Chivas no hizo notar ese hombre extra en la cancha, incluso el local dispuso de mejore opciones a la ofensiva y a los 64 minutos se le vino al noche con el primer gol del partido en una jugada que nació en un saque de banda. Raúl Gudiño rechazó un disparo hecho fuera del área y le dejó el esférico vivo a Ian González, quien sólo tuvo que empujar para el 1-0.
Sin embargo, en la siguiente jugada empató Chivas gracias a un desborde de Alexis a Vega, quien llegó a línea final y desde ahí mandó un centro flotadito que cazó Uriel Antuna, quien firmó su segundo gol con el Rebaño con un cabezazo.
Ya cuando se jugaba el tiempo agregado, Chivas encontró el gol del triunfo gracias a Alexis Vega, quien realizó una jugada individual por el sector izquierdo del área, donde se hizo espacio para sacar un disparo raso.
Fuente: Sopitas