El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que prepara un escrito para presentarlo en el Senado con el fin de solicitar una consulta para enjuiciar a los expresidentes en caso de que los ciudadanos no logren juntar las firmas.
“Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta. Tengo esa facultad que me da la ley”, señaló.
En conferencia de prensa agregó que tiene que “fundar y justificar el por qué de la consulta al Senado de la República (…) lo voy a enviar al Senado aunque tienen que ver las dos Cámaras”.
El pasado 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado que si la gente no reunía las firmas, él intervendría.
“Tenemos hasta el día 15 de septiembre. Primero hay que observar si se llega al número de firmas, no es fácil. Si no, está la posibilidad que lo hagan los legisladores. Si no, lo va a solicitar el presidente, sí se va hacer”, sentenció el mandatario.
López Obrador dijo “que se vaya preparando el Instituto Nacional Electoral” y criticó que el órgano electoral declarara que “es muy difícil hacer una consulta”.
Con la información de: Latinus