Jovani Ramírez Carbajal, médico odontólogo de 33 años de edad desapareció el pasado 31 de agosto, seis días después fue hallado sin vida. Tras el duelo, llega el clamor de justicia por parte de familiares quienes marcharon la tarde de este lunes en la capital para exigir a la Fiscalía hallar a los responsables del crimen.
Sin importar la fuerte lluvia que se registró en la capital oaxaqueña, familiares y amigos salieron de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad para pedir a las autoridades no dar carpetazo en el crimen de Jovani.
“Era un joven con mucho futuro, comprometido con su profesión, no tenía problemas con nadie”, señalaron los familiares, al recordar con dolor su muerte.
Mencionaron que el médico fue visto por última vez el pasado 31 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, al exterior de su unidad de trabajo, el Hospital Rural Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región Costa.
Seis días después el cuerpo de Jovani fue localizado entre la maleza de un arroyo del municipio de San Pedro Tututepec, con signos de violencia, en la zona de la Costa.
“Que su muerte no quede impune y que se haga justicia”, sentenciaron los familiares.