Desde el balcón del Salón Gobernadores, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa incluyó en su arenga a las y los trabajadores de salud quienes se han convertido en héroes y heroínas por su lucha contra la pandemia de la Covid-19.
“¡Vivan los doctores y doctoras!, ¡vivan los enfermeros y las enfermeras!, ¡vivan los trabajadores de salud!, ¡qué viva toda la primera línea de defensa contra esta pandemia”, gritó desde lo alto de un zócalo que esta noche lució prácticamente desolado, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Con algunos invitados especiales y parte de su gabinete, el gobernador acompañado de su esposa se asomó al balcón y desde ahí reconoció a las mujeres y hombres quienes dieron patria y libertad a México.
La ceremonia dio inicio con la marcha patriótica, misma que se realizó al interior de Palacio de Gobierno y con todas las medidas sanitarias. El presidente de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín entregó la bandera a la escolta de la Octava Región Militar y posteriormente al gobernador.
Finalmente el Himno Nacional fue entonado por la America, Ariadna Donají Cañada Sánchez. Antes el mandatario estatal aseguró que la pandemia pasara y se tendrá un mejor Oaxaca.