El edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño además de despreciar a gestores culturales, mandó a cerrar la Casa de la Cultura ubicada en el municipio y dejó sin pago a los maestros que impartían clases en este espacio.
A través de redes sociales inició una campaña para exigir a Dante Montaño pague los salarios de los maestros y que se abstenga de cerrar la Casa de la Cultura, un espacio que por mucho tiempo ha impulsando el talento de niños y jóvenes de esta demarcación.
Lo anterior, lo señaló Enrique Guajiro quién exigió el pago del 100 por ciento de los salarios caídos de los maestros y no al cierre del espacio cultural, “la indolencia e insensibilidad de Dante Montaño es lacerante”.
Lamentó que el munícipe argumente la falta presupuesto para cerrar la Casa de Cultura Municipal. Sin embargo, la inversión para su funcionamiento es una carga mínima para el Ayuntamiento, dijo al señalar los bajos salarios que se pagan a los maestros y porque los padres de familia son quienes pagan inscripción y una simbólica mensualidad.