El municipio de Santiago Jocotepec en la Cuenca del Papalopan quedó devastado ante las intensas lluvias que azotaron la región y que han arrojado más de 12 mil personas damnificadas, cuantiosos daños en cultivos, carreteras y viviendas.
De las más de nueve agencias y 30 localidades que conforman esta zona, el núcleo vecinal de Río Chiquito es uno de los más afectados, señaló el edil Rigoberto Carlos Escárcega Pérez quien pidió se dé la declaratoria de emergencia, por parte de las autoridades federales.
Aseguró que debido al deslave de carreteras rurales y puentes, las y los habitantes de esta población permanecen incomunicados. Debido a la perdida de cultivos de maíz, ganado y animales de traspatio se ha solicitado se les dote de despensas para poder sobrevivir.
Aunque no se han registrado perdidas humanas, los pobladores alertaron sobre la situación que se vive, toda vez que son pocos los apoyos que les han llegado.
Por su parte el diputado del distrito, Ángel Domínguez aseguró que se mantiene un encuentro con las autoridades estatales para poder apoyar a estas comunidades y solicitar la declaratoria de emergencia.