El edil del ayuntamiento capitalino, Oswaldo García Jarquín refirió que para tapar los baches de la ciudad, se requiere de permisos y de personas que conozcan de estas labores, al tiempo de considerar como actos de provocación las actividades emprendidas por parte de la iniciativa privada para solucionar esta problemática.
El edil volvió a ‘recorrer’ este día las calles de la ciudad para continuar con su programa de bacheo permanente y al ser cuestionado sobre el ‘sabotaje’ que pretendía realizar contra integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), reviró que no contaban con los permisos y las personas que ahí se reunieron fue con el fin de provocar un enfriamiento con los uniformados.
“Los policías hicieron su trabajo, estas personas no contaban con un permiso, al tratarse de un cruce tan importante es necesario contar con apoyo de elementos para no afectar el tránsito y no provocar un accidente”, justificó.
También comentó que las acciones que emprenden ciudadanos para tapar baches “son buenas” pero que complican más los trabajos para el personal del ayuntamiento.
“Las buenas acciones de los ciudadanos complican más la tarea, porque para tapar ocupan pedazos de ladrillo o escombro y eso hace que la cuadrilla tenga que quitarlo, un doble trabajo. Yo les pido que dejen a los profesionales realizar su trabajo, en este caso a la cuadrilla del ayuntamiento”, dijo.