Carina García
Para los integrantes del Movimiento Celeste Oaxaca, las violaciones prácticamente son un “pretexto” para que las mujeres interrumpan su embarazo además aseguraron que sólo se han contabilizado tres agresiones sexuales en la entidad.
A un año de la aprobación de la despenalización del aborto, las y los médicos que forman parte del organismo se manifestaron en el Congreso del Estado, para exigir a las y los congrecistas echar abajo esta norma.
Lo anterior pese a que los tiempos para interponer acciones jurídicas han vencido. Con lonas en donde colocaron las fotos de las y los diputados además de llamarlos asesinos, los manifestantes exigieron no minimizar la situación.
“Son muchos los argumentos que pueden existir para promover el crimen del aborto, muchos diputados votaron a favor de este crimen sin tener conocimientos de biología”, dijo el doctor Alejandro Ramírez Barrita.
Hay métodos que pueden evitar el embarazo, agregó al manifestar que las mujeres no son conscientes para no embarazarse.
“Es sabido que en los hospitales de México no existen los medicamentos necesarios para atender ni siquiera una gripe o resfriado, pero cómo se promueve invertir mucho dinero en promover el aborto”, expuso.
María Alejandra Avalos, integrante de la organización prácticamente minimizó el trabajo de las parteras al señalar que pretenden ser utilizadas para efectuar abortos sin que estas cuenten con los conocimientos necesarios.