Como una mujer aguerrida, luchadora, noble y trabajadora fue recordada Gloria Altamirano Portillo, destacada militante del PRI a quien este 25 de septiembre su casa, su instituto político, sus amigos junto con sus familiares le rindieron un homenaje póstumo. El pasado mes de mayo, la expresidenta de Tlacolula de Matamoros, falleció por diversas complicaciones en su salud.
Con voz entrecortada y con el recuerdo que ha dejado la también ex diputada local, Concepción Robles Altamirano agradeció a la militancia de su partido, a los hombres y mujeres así como al dirigente del tricolor, Eduardo Rojas Zavaleta y al diputado Alejandro Avilés Álvarez, el reconocimiento a su madre.
“Reconozco en doña Gloria Altamirano Portillo no solamente a una madre abnegada, fiel esposa sino de manera objetiva reconozco que su tarea más importante fue haber servido a su partido con responsabilidad, pero se sirvió de él porque el PRI ha dado y dará seguridad y certeza al país”, expuso.
Ella se sirvió del PRI primordialmente para ayudar a los demás, no había persona alguna que no saliera satisfecha con la solución de su problema “por ello se servía de su partido no para enriquecerse sino para apoyar a los demás”, agregó.
Mientras tanto, el dirigente del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta dijo que este 25 de septiembre enmarcado en la no violencia contra la mujer, se decidió recordar a una gran líder: Gloria Graciela Altamirano Portilla.
“La gran valía de nuestro partido se debe a las mujeres y hombres que militan en el mismo. Hoy es importante hacer este reconocimiento a una gran priista, a una mujer que luchó precisamente para que las mujeres puedan tener esa apertura, pero que también luchó contra la violencia política y de género”.
Doña Gloria nació priista, falleció priista, consagró su vida para poner su talento al servicio de la comunidad, agregó el líder del PRI al recordar que la mujer fue víctima de una agresión física pero que se sobrepuso.
En un salón de un hotel de la ciudad, la foto y una cruz de flores así como una pantalla en donde se proyectó un video de Gloria Altamirano, eran parte del homenaje póstumo.
Ahí, se anunció la instauración de una medalla denominada como la priista y que este año se entregará a líderes de este instituto cada mes y el próximo será cada 25 de noviembre.
Carlos Robles, esposo de la priista se mostró atento a las palabras que también dedicó el legislador Alejandro Avilés Álvarez quien reconoció, pero sin demeritar el trabajo de las demás, el camino que abrió Gloria Altamirano para las mujeres.