El gobierno estatal, se comprometió al pago del bono Covid-19 a todos aquellos trabajadores de salud, quienes estuvieron en la primera línea para combatir esta nueva enfermedad.
En un documento, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dieron a conocer que se lograron al menos seis acuerdos directamente con el gobernador, Alejandro Murat.
El mandatario estatal se comprometió a pagar cinco mil pesos de bono Covid-19 además gestionará ante la federación un pago extraordinario. Mientras que en la parte de terceros institucionales buscará los canales necesarios para gestionar los recursos y pagar esta deuda histórica.
Aunado a ello, la Sección 35 dio a conocer, que Murat Hinojosa se comprometió a la entrega de uniformes y material de protección a más tardar a la segunda quincena del mes de octubre.
Durante el encuentro con representantes sindicales, se estableció que este 28 de septiembre se realizará una reunión entre el gobernador y autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Ante la presión sindical, las autoridades prometieron la compra de material emergente para continuar en el combate de la pandemia y el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla establecerá la fecha del retorno de los empleados que se encuentran resguardados por decreto presidencial.